Jugábamos con la ventaja de la sorpresa hasta que el juzgado solicitara el bloqueo de la página


El Gremio de Librerías de Madrid ha bloqueado este martes el acceso a la página "en cumplimiento del oficio dictado por el juzgado". "Era una posibilidad que barajábamos. Hicimos esto sabiendo a qué nos exponíamos. Jugábamos con la ventaja de la sorpresa hasta que el juzgado solicitara el bloqueo de la página", ha explicado el secretario del gremio, Fernando Valverde.
Valverde ha opinado que el secuestro de Fariña es "un disparate" , que "no debería suceder en una democracia" y ha agregado que "en tiempos digitales que alguien dicte una medida de esta naturaleza cuando el libro lleva dos años y medio en la calle tiene poco de cautelar".
El libro sufrió el primer secuestro literario en España en más de una década, como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar por vulneración de su derecho al honor. Bea Gondar aparece mencionado en dos ocasiones en la obra por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, unos hechos que fueron confirmados por la Audiencia Nacional, si bien el Tribunal Supremo revocó esa sentencia por un defecto de forma.